Visita virtual

Noticias

Vuelta al cole - Consejos para una buena adaptación

Ante la llegada del nuevo curso escolar, es inevitable el nerviosismo en los niños y los padres los primeros días de clase.

 

Este nerviosismo es todavía mayor en los niños nuevos y más aún si es la primera vez que los padres se separan de los hijos. 

 

Es normal que a un niño le cueste empezar ir al colegio. Nosotros tendremos que enseñarle, con nuestro ejemplo y todo el cariño del mundo, que es bueno y divertido para él comenzar el aprendizaje y la relación con otros niños de su edad.

 

Para afrontarlo con mayor tranquilidad os damos una serie de consejos para que trabajéis desde casa:

1. Una vez que empiece el colegio, es importante evitar una vuelta atrás, por mucho que le cueste al niño.
2. Animadle y ayudadle a ver el colegio como algo divertido. Demostradle que estáis ilusionados
y tranquilos sabiendo que él va a empezar a ir al colegio. Habladle mucho de "vuestros coles", de cómo íbais "al colegio" mamá, papá, su hermano, su primo...
3. Manifestadle cariño, achuchadle y besadle más que nunca. Que no pueda pensar que os lo "quitáis de encima".
4. Serenidad. Es normal que en un primer momento el niño trate de evitar ir al colegio. Procurad
que no perciba que os preocupan sus lloros y "dolores" durante esos primeros días. Si el niño capta cualquier muestra de inseguridad, sus manifestaciones serán cada vez más agudas.
5. Apoyad desde casa los logros que vaya consiguiendo el niño en los hábitos (autonomía, alimentación, sueño, higiene, orden, y obediencia) que adquiere en el colegio.
6. La mejor manera de ir conociendo su adaptación será manteniendo el contacto con la tutora, para que ella os oriente y aclare cómo se encuentra el niño en el aula. Contad con ella para atajar cualquier obstáculo que pueda retardar o dificultar la adaptación de vuestro hijo.

7. En algunos casos se aconseja que los niños lleven algún muñeco y objeto que tengan especial apego para que sientan mayor seguridad.

8. No es aconsejable que los niños escuchen a sus padres conversaciones en las que se pronuncien frases como "pobrecito, ya al cole con lo pequeño que es" "creo que yo lo voy a pasar peor que él"

9. Las despedidas deben ser cortas. Alargar ese momento abrazándose al niño ayudará a incrementar la ansiedad del pequeño".

Cuando tu hijo termine en Alcaste Infantil esto encontrará en Las Fuentes!

Colegio Las Fuentes-Alcaste - Trilingüe - Concertado - La Rioja - Las Fuentes

  • El plan de formación humana y en valores que desarrolla el colegio tiene el objetivo de dar pinceladas formativas a los alumnos a lo largo de su etapa escolar teniendo en cuenta la madurez, la edad y el momento. Así pues, mientras los alumnos de cursos pares desarrollan sus talleres...

Cuando tu hija termine en Alcaste Infantil esto encontrará en Alcaste!

Colegio Alcaste - Con Guardería - Trilingüe - Concertado - Logroño - Alcaste

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  •   ACCEDER a COnectas > El Grupo Educativo COAS estrena con el inicio de curso 2017-18 la nueva plataforma “COnectAS” que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la comunicación con las familias. La plataforma permitirá acceder vía web desde ordenador, tableta o móvil -de forma ágil e intuitiva- al área...

© Grupo Educativo COAS