Visita virtual

Modelo educativo

 El protagonismo de los padres 

Alcaste, al pertenecer al grupo Educativo COAS, comparte con éste y con el resto de los colegios del grupo su convencimiento de que los padres son los principales responsables de la educación de sus hijos y que el colegio comparte esta tarea como delegada por éstos. Sólo cuando funciona el binomio colegio-familia se logran los objetivos educativos del alumno.
Desde el colegio se fomenta la participación de los padres a través de los cauces establecidos (Asociación de Padres y Madres y los Matrimonios Encargados de Curso) con la finalidad de apoyar y colaborar solidariamente con el Proyecto Educativo del colegio, y ayudarse mutuamente a ser los protagonistas de la educación de sus hijos.

Ver padres en coas +

 

 Educación personalizada 

En nuestro colegio cada alumno y sus padres se benefician de un trato personalizado en el colegio. Este trato se realiza a través de la tutoría. Es algo que nos distingue esencialmente de los demás centros educativos del entorno.
La tutora informa a los padres, mediante un seguimiento adecuado, de los avances del alumno en la adaptación al colegio, su aprendizaje y su relación con los demás compañeros.
Los padres se reúnen periódicamente con la tutora como mínimo 3 veces al año. En estos encuentros entre tutora y padres se fomenta el diálogo sincero y una estrecha colaboración con el colegio para alcanzar los objetivos educativos del niño.

 

 Formación del profesorado 

En Alcaste somos conscientes de que una mayor y mejor formación de nuestras docentes revertirá en una mejor formación de los alumnos y en que el colegio alcance mayores niveles de excelencia.
Desde el Grupo Educativo COAS se organiza un plan anual de formación para los profesores de cada centro.
El Grupo Educativo COAS está desarrollando distintas líneas de innovación pedagógica. El grupo cuenta con la asesoría continua de prestigiosos expertos en pedagogía, neurología, lenguas, matemáticas, derechos humanos, teología y TIC de distintos centros de enseñanza de todo el mundo. Destacamos: la Harvard University, el National Center for Teaching Thinking of Boston, la Universidad de Navarra, el Instituto Médico para el Desarrollo Infantil de Barcelona, el Centro Universitario Villanueva, la Escuela de Magisterio de la Universidad de Deusto, British Council y la Embajada francesa.

Ver Blog de Innovación pedagógica >

Cuando tu hijo termine en Alcaste Infantil esto encontrará en Las Fuentes!

Colegio Las Fuentes-Alcaste - Trilingüe - Concertado - La Rioja - Las Fuentes

  • El plan de formación humana y en valores que desarrolla el colegio tiene el objetivo de dar pinceladas formativas a los alumnos a lo largo de su etapa escolar teniendo en cuenta la madurez, la edad y el momento. Así pues, mientras los alumnos de cursos pares desarrollan sus talleres...

Cuando tu hija termine en Alcaste Infantil esto encontrará en Alcaste!

Colegio Alcaste - Con Guardería - Trilingüe - Concertado - Logroño - Alcaste

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  •   ACCEDER a COnectas > El Grupo Educativo COAS estrena con el inicio de curso 2017-18 la nueva plataforma “COnectAS” que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la comunicación con las familias. La plataforma permitirá acceder vía web desde ordenador, tableta o móvil -de forma ágil e intuitiva- al área...

© Grupo Educativo COAS