Video - Aplicando las Destrezas de pensamiento

En Educación Infantil se trabajan las destrezas de pensamiento, que activan el potencial de los niños para mejorar el aprendizaje y el pensamiento de calidad, es el Proyecto TBL, por el que nuestros alumnos aprenden a pensar y que también se está llevando a cabo en el resto de etapas del colegio.

 

En este vídeo vemos a Gema Ovejas, una de las profesoras de castellano en E. Infantil, trabajando con los alumnos de 3º de E. Infantil una de estas destrezas: la predicción. El objetivo de enseñar a los niños a utilizar esta destreza es que sean capaces de utilizar su intuición para saber. La profesora les plantea un tema y una situación y los niños piensan, intuyen lo que puede pasar. Dándoles una información veraz se contrasta su predicción con la información recibida y ven si ha sido positiva, dudosa o negativa.

Trabajando esta destreza del pensamiento los niños, guiados por la profesora, han aprendido a pensar por si mismos, a constatar una información veraz y, posteriormente, a contrastarla, y a partir de ahí, llegar por si mismos a unas conclusiones.

Cuando tu hijo termine en Alcaste Infantil esto encontrará en Las Fuentes!

Colegio Las Fuentes-Alcaste - Trilingüe - Concertado - La Rioja - Las Fuentes

  • El plan de formación humana y en valores que desarrolla el colegio tiene el objetivo de dar pinceladas formativas a los alumnos a lo largo de su etapa escolar teniendo en cuenta la madurez, la edad y el momento. Así pues, mientras los alumnos de cursos pares desarrollan sus talleres...

Cuando tu hija termine en Alcaste Infantil esto encontrará en Alcaste!

Colegio Alcaste - Con Guardería - Trilingüe - Concertado - Logroño - Alcaste

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  •   ACCEDER a COnectas > El Grupo Educativo COAS estrena con el inicio de curso 2017-18 la nueva plataforma “COnectAS” que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la comunicación con las familias. La plataforma permitirá acceder vía web desde ordenador, tableta o móvil -de forma ágil e intuitiva- al área...

© Grupo Educativo COAS