ALCASTE EN LA RECTA FINAL PARA CERTIFICARNOS COMO COLEGIO TBL

ROBERT SWART, Doctor por la Universidad de Harvard y fundador del NCTT (National Center for Teaching Thinking) de Boston que asesora a los colegios más prestigiosos del mundo, está considerado como una de las personalidades más influyentes en el mundo de la educación, pionero en el aprendizaje basado en el pensamiento crítico y creativo en los contenidos curriculares y asesor del proyecto que llevamos desarrollando desde hace tres años en Alcaste, nos visita por segunda vez.

Este filósofo y profesor propone un cambio radical en la actual escuela «que mata las ganas por aprender y pensar». Robert Swart ha venido para revisar la programación de las profesoras del colegio en cuanto a las destrezas de pensamiento que deben de ser aplicadas en todos los cursos, y en todas las asignaturas.

El resultado ha sido excelente y ha felicitado a todo el profesorado de Alcaste por el esfuerzo y el trabajo realizado en estos años. Nuestra meta es certificarnos como colegio que utiliza las destrezas de pensamiento dentro del currículum, y ya estamos en la recta final porque en junio de 2017 podremos ser un Colegio TBL (Thinking Based Learning). Alcaste es el único colegio de La Rioja que trabaja este proyecto bajo la supervisión de Robert Swart.

 

Con este proyecto apostamos por enseñar a las alumnas a aprender a pensar con destreza, que adquieran el hábito de acercarse a la realidad desde una perspectiva crítica y creativa donde lo importante no es hacer lo que dicen los demás sino tener un pensamiento crítico, alejándose de la superficialidad y descubriendo que las destrezas de pensamiento les darán las herramientas necesarias para trabajar con rigor, necesario tanto para su vida universitaria y profesional, como para su vida personal.

En las fotografías podéis ver a Robert Swart con profesores de Alcaste y Las Fuentes, y el equipo de profesoras que forman el TBL TEAM, encargado de formar al resto del profesorado y, a través de este, a las alumnas, para que adquieran las destrezas y rutinas de pensamiento crítico.

Cuando tu hijo termine en Alcaste Infantil esto encontrará en Las Fuentes!

Colegio Las Fuentes-Alcaste - Trilingüe - Concertado - La Rioja - Las Fuentes

  • A principios de este mes de febrero comenzamos en clase de quinto de Primaria un proyecto sobre plantas y su crecimiento. Tras más de dos semanas de observación, recogida y análisis de datos, y puesta en común de los diferentes avances de las distintas semillas de cada grupo, hemos podido extraer...

Cuando tu hija termine en Alcaste Infantil esto encontrará en Alcaste!

Colegio Alcaste - Con Guardería - Trilingüe - Concertado - Logroño - Alcaste

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • Ver Noticia en El Correo ... Durante 4 días, 372 jóvenes de distintas partes del mundo llegaron a Loiu para recrear el trabajo y los órganos específicos de la ONU (Asamblea General, Consejo de Seguridad o de Derechos Humanos). Esta actividad organizada por los colegios de Ayalde-Munabe ha sido promovida por el...

© Grupo Educativo COAS