Error:
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Visita virtual

Noticias

Más que un coro, una familia

 

El Coro del Colegio Alcaste - Las Fuentes ha lanzado un segundo disco de Villancicos. Después de muchos meses de preparación y ensayo, con motivo del 40 aniversario de Alcaste, el coro del colegio ha afinado voces y ha puesto melodía a este año tan especial.

A lo largo de estos años, todos hemos podido disfrutar y deleitarnos con las voces de nuestro coro. Primeras Comuniones, actos académicos, Festivales... Cualquier excusa es buena para escuchar voces angelicales, un coro que solemniza actos o que nos ayuda a rezar en las ceremonias. Madres y padres, profesoras y profesores, alumnas y alumnos han participado en la grabación del último disco.

El Coro (se merece una mayúscula) empezó con ilusión y alegría, notas que nunca se han perdido. Aquellos que comenzaron, continúan aunque sus hijos ya no estén en el colegio y es que el Coro (otra vez con mayúscula) es sobre todo una familia que comparte una afición, que tiene gusto por la música y que la practica al unísono. No importa si uno no sabe cantar, enseguida el director encuentra un hueco. Los ensayos, esas quedadas a deshora, que nunca vienen bien pero siempre merecen la pena, volverse a encontrar en un ambiente distendido y agradable practicando algo bonito. El repertorio se amplía. Cada año, nos sorprenden y, desde el otro lado, es una gozada dejarse sorprender. Sirvan estas líneas para agradecerles su labor y entrega. Mientras tanto, ellos seguirán haciendo el pino para quedar y ensayar, pero sobre todo para pasar un rato entre amigos, pues eso son, una familia.

Ver fotos

Última actualización el Martes, 18 Diciembre 2018 11:31

Visto: 9

Las profesoras de Infantil Gema Ovejas y Ana Fernández en un curso de educación emocional

Gema y Ana, profesoras de Infantil, realizaron un curso de educación emocional, organizado por el CIFE (Centro de Investigación y Formación de Emprendedores), para el área de religión católica.

El curso fue impartido por Dña. Begoña Ibarrola, psicóloga y terapeuta infantil, divulgadora y especialista en inteligencias múltiples, educación emocional y neuro ciencia.

Una gran oportunidad para profundizar y conocer nuevas posibilidades de llevar a la práctica en el aula la educación emocional. Una enseñanza para la vida.

Última actualización el Martes, 18 Diciembre 2018 15:23

Visto: 28

Cena celebración del 40 aniversario de Alcaste con padres y profesores de Alcaste-Las Fuentes

Vídeo Efemérides 1978

Vídeo del Logo nuevo de Alcaste - Las Fuentes

Galería Fotográfica de la Cena

Una ocasión inmejorable. 40 años de andadura, formando alumnos y ayudando a las familias a educar a sus hijos. Se acerca la Navidad y el contexto nos lleva a mirar al portal de Belén. Juntamos estos dos acontecimientos y lo celebramos con una cena de Navidad.

El pasado sábado, 15 de diciembre, celebramos, en el restaurante Delicatto, la cena de Navidad de Alcaste - Las Fuentes. El ambiente familiar refleja la esencia del colegio. Empezamos con un pregón a cargo de don José que nos recordó que dentro de unos días nacerá el Mesías. A continuación un breve vídeo para presentar la nueva imagen del colegio. Hubo tiempo para recordar aquél importante 1978. El año de la Constitución, el año del mundial de Argentina, el año de grandes éxitos musicales y cinematográficos, el año de los 3 Papas en la Iglesia y el año en el que Alcaste abría sus puertas en la carretera de Burgos. Ilusión, trabajo y confianza. Nuestras señas de identidad.

 

Última actualización el Lunes, 17 Diciembre 2018 17:59

Visto: 20

Preparando la Navidad en Infantil

Canta 3º, línea A.

Última actualización el Lunes, 17 Diciembre 2018 18:01

Visto: 38

3º de Infantil trabajando en el proyecto “La ciudad”

Ver más fotos.

Los alumnos de 3° de Infantil tuvieron la visita del papá de Juan Pardo, que es arquitecto y construye casas pasivas.

Aprendieron que estas construcciones son muy importantes para evitar la contaminación del planeta y un ahorro económico grande para sus propietarios.

Fue muy divertido. Visualizaron y tocaron todos los materiales que se utilizan en este tipo de construcciones y disfrutaron mucho.

Última actualización el Lunes, 17 Diciembre 2018 09:36

Visto: 66

Próximos eventos

Cuando tu hijo termine en Alcaste Infantil esto encontrará en Las Fuentes!

Colegio Las Fuentes-Alcaste - Trilingüe - Concertado - La Rioja - Las Fuentes

  • No es una casualidad que a falta de una semana para Navidad, la Iglesia celebre la fiesta de la Virgen de la Esperanza. Es patrona de nuestra ciudad y los más pequeños han honrado su día con una ofrenda floral. A lo largo del mes de diciembre, cada curso se prepara...

Cuando tu hija termine en Alcaste Infantil esto encontrará en Alcaste!

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • La EPA, que congrega a 150 millones de familias europeas, ha recalado por primera vez en Euskadi, donde ha celebrado el congreso "Equitable access to education. New models to include all children", inaugurado, este sábado, por la Viceconsejera de Educación, Maite Alonso. Invitada por la Federación de Asociaciones de Padres de...

© Grupo Educativo COAS