Visita virtual

Noticias

Educación Vial en 3º de Educación Infantil

Ver mas fotos ...

Padres de Alcaste pertenecientes a la Policía Local de Logroño, acudieron al colegio para enseñar a los alumnos de 3º de infantil como ser buenos peatones y conductores, mediante una pequeña explicación en el aula y su posterior práctica en un circuito preparado para ello.

Los niños conocieron un poco más, la labor de la policía y también cómo se debe actuar ante los desconocidos o cuando uno se pierde.

Esta actividad está enmarcada en el proyecto de vida en sociedad, LA CIUDAD, y la Educación Vial forma parte del cumplimiento de normas que nos proporcionan seguridad y nos ayudan a relacionarnos adecuadamente con los demás.

Última actualización el Miércoles, 15 Noviembre 2017 16:55

Visto: 143

Las profesoras se forman para dar lo mejor a sus alumnos.

La profesora de Educación Inmfantil, Gema Ovejas, realizó un curso sobre "Lengua Castellana y atención temprana. Profesionales y estrategias de actuación ", organizado por la Universidad de La Rioja.

 

Durante tres días recibió formación teórico-práctica sobre, los siguientes temas: "Alteraciones de la comunicación y del lenguaje en el niño de 0 a 6 años" (Dña. Isabel Olleta), "Intervención educativa en el ámbito de la Atención Temprana" (D. Anselmo Sánchez) y "Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación y Materiales de apoyo a la comunicación y el lenguaje"(Dña. Cecilia Conde).

Última actualización el Miércoles, 15 Noviembre 2017 16:50

Visto: 412

Programa "Integra en la escuela"

Los alumnos de Tercero de Educación Infantil participaron en las actividades promovidas por el programa "Integra en la escuela", de la Consejería de Salud y Bienestar Social del Gobierno de la Rioja.

Después de escuchar un cuento, aprendieron a ponerse en el lugar de otros niños con carencias sensitivas o motoras.

El objetivo era preguntarse cómo pueden aprender con ellos en el colegio y qué deben de hacer para prestarles una ayuda eficaz.

Última actualización el Miércoles, 08 Noviembre 2017 12:59

Visto: 110

1º de Educación Infantil conoce todo el colegio.

Los alumnos de 1º de Educación Infantil estudian este mes como centro de interés, el colegio.

Por ello visitaron el edificio principal y descubrieron que en el hay muchas personas que trabajan para que todo funcione bien.

Recorrieron todas las dependencias, vieron al personal que trabaja en ese edificio, entraron en la cocina y en los despachos, y compararon la clase de las alumnas más pequeñas y mayores, con su aula de infantil.

Comprobaron que lo que dice la canción que han aprendido en relación a este centro de interés es cierto y que gracias a ello pueden disfrutar todos los días.

Los alumnos de Infantil que tienen hermanas en Primaria, visitaron también su clase y se fotografiaron con ellas, llenos de orgullo y de alegría.

Como las mayores de Alcaste no están por la tardes en sus aulas, aprovecharon para entrar en ellas y sentarse en sus sillas.

¡Ya falta menos para llegar a Bachillerato!

Última actualización el Jueves, 09 Noviembre 2017 10:47

Visto: 250

Puertas abiertas en francés para padres de 3° de Infantil

Última actualización el Lunes, 06 Noviembre 2017 13:04

Visto: 293

Cuando tu hijo termine en Alcaste Infantil esto encontrará en Las Fuentes!

Colegio Las Fuentes-Alcaste - Trilingüe - Concertado - La Rioja - Las Fuentes

  • El plan de formación humana y en valores que desarrolla el colegio tiene el objetivo de dar pinceladas formativas a los alumnos a lo largo de su etapa escolar teniendo en cuenta la madurez, la edad y el momento. Así pues, mientras los alumnos de cursos pares desarrollan sus talleres...

Cuando tu hija termine en Alcaste Infantil esto encontrará en Alcaste!

Colegio Alcaste - Con Guardería - Trilingüe - Concertado - Logroño - Alcaste

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  •   ACCEDER a COnectas > El Grupo Educativo COAS estrena con el inicio de curso 2017-18 la nueva plataforma “COnectAS” que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la comunicación con las familias. La plataforma permitirá acceder vía web desde ordenador, tableta o móvil -de forma ágil e intuitiva- al área...

© Grupo Educativo COAS