Visita virtual

Modelo educativo

 El protagonismo de los padres 

Alcaste, al pertenecer al grupo Educativo COAS, comparte con éste y con el resto de los colegios del grupo su convencimiento de que los padres son los principales responsables de la educación de sus hijos y que el colegio comparte esta tarea como delegada por éstos. Sólo cuando funciona el binomio colegio-familia se logran los objetivos educativos del alumno.
Desde el colegio se fomenta la participación de los padres a través de los cauces establecidos (Asociación de Padres y Madres y los Matrimonios Encargados de Curso) con la finalidad de apoyar y colaborar solidariamente con el Proyecto Educativo del colegio, y ayudarse mutuamente a ser los protagonistas de la educación de sus hijos.

Ver padres en coas +

 

 Educación personalizada 

En nuestro colegio cada alumno y sus padres se benefician de un trato personalizado en el colegio. Este trato se realiza a través de la tutoría. Es algo que nos distingue esencialmente de los demás centros educativos del entorno.
La tutora informa a los padres, mediante un seguimiento adecuado, de los avances del alumno en la adaptación al colegio, su aprendizaje y su relación con los demás compañeros.
Los padres se reúnen periódicamente con la tutora como mínimo 3 veces al año. En estos encuentros entre tutora y padres se fomenta el diálogo sincero y una estrecha colaboración con el colegio para alcanzar los objetivos educativos del niño.

 

 Formación del profesorado 

En Alcaste somos conscientes de que una mayor y mejor formación de nuestras docentes revertirá en una mejor formación de los alumnos y en que el colegio alcance mayores niveles de excelencia.
Desde el Grupo Educativo COAS se organiza un plan anual de formación para los profesores de cada centro.
El Grupo Educativo COAS está desarrollando distintas líneas de innovación pedagógica. El grupo cuenta con la asesoría continua de prestigiosos expertos en pedagogía, neurología, lenguas, matemáticas, derechos humanos, teología y TIC de distintos centros de enseñanza de todo el mundo. Destacamos: la Harvard University, el National Center for Teaching Thinking of Boston, la Universidad de Navarra, el Instituto Médico para el Desarrollo Infantil de Barcelona, el Centro Universitario Villanueva, la Escuela de Magisterio de la Universidad de Deusto, British Council y la Embajada francesa.

Ver Blog de Innovación pedagógica >

Última actualización el Viernes, 08 Noviembre 2013 13:36

Visto: 2036

Alcaste continúa

La continuidad de nuestro proyecto educativo está asegurado para las alumnas en el colegio de Alcaste y para los alumnos, en Las Fuentes.


Los años que han pasado en Alcaste Infantil les capacita para comenzar con buen pie Educación Primaria. Al finalizar Educación Infantil estarán sentadas las bases para comenzar a leer y escribir, tener competencia matemática básica, comprender mensajes sencillos en inglés y francés, así como adquirir autonomía y hábitos.
Entre el profesorado de Alcaste, así como el de Las Fuentes se comparte información de interés para la adaptación a Educación Primaria. Se coordinan objetivos, contenidos, actividades, material didáctico, herramientas metodológicas entre el profesorado de estos dos ciclos educativos.


El paso a los colegios de "mayores" se realizará por tanto de forma natural al compartir los colegios de Infantil y Primaria el mismo proyecto educativo.

Última actualización el Jueves, 17 Octubre 2013 16:33

Visto: 3189

Oferta educativa

1) TRILINGÜÍSMO 

En el colegio aplicamos la enseñanza trilingüe a los alumnos del 1º y 2º ciclo de Infantil.
En el 1º ciclo los alumnos realizan módulos diarios en inglés, francés y castellano.
En el 2º ciclo la jornada se divide en tres módulos realizando un tercio de la misma en cada idioma, ya que trabajan las tres lenguas en paridad de horas lectivas. Un 33% de la jornada se imparte en castellano, otro en inglés y otro en franés. Estos idiomas se trabajan como lengua vehicular en distintas asignaturas.
Nuestro proyecto trilingüe es pionero en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

2) ESTIMULACIÓN TEMPRANA 

Los colegios de COAS llevamos muchos años aplicando la metodología en las enseñanzas tempranas, a través de la estimulación sensorial, cognitiva, motriz y conductiva.

Sabemos que entrelos 0 y 6 años estamos en la edad de oro para empezar a construir personalidades sólidas.

Los avances neurológicos han demostrado que a los tres años el cerebro del niño ha madurado y desarrollado un 50% de su capacidad. De ahí la importancia de que en estos primeros años el niño se mueva en un ambiente rico en estímulos sensoriales, visuales y táctiles.

Ver blog de educación temprana >

 

3) ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA 

En Alcaste contamos con un gabinete de Orientación Psicopedagógica cuyo objetivo es la prevención, detección y seguimiento de problemas de aprendizaje.

Este gabinete tiene la misión de garantizar a nuestros alumnos un apoyo más específico, que respalde el progreso de su educación, el desarrollo de sus capacidades y la adquisición de habilidades.

Ver DOP en COAS +

 

4) EDUCACIÓN EN HÁBITOS Y CONVIVENCIA 

Desde el primer ciclo de Educación Infantil comenzamos a educar a nuestros alumnos en la adquisición de hábitos y valores tanto personales como para la convivencia. La Educación Infantil es una etapa propicia para la adquisición de hábitos por parte de los alumnos, ya que éstos se encuentran en un periodo sensitivo muy indicado para interiorizarlos.

 

5) FORMACIÓN CRISTIANA 

Los colegios de COAS son proyectos educativos de identidad cristiana, basada en las enseñanzas de la Iglesia Católica.

A los alumnos se les enseñan pequeñas prácticas de piedad y el trato personal con Jesús y la Virgen María de forma adecuada a su edad.
En el colegio existe el servicio de Capellanía para aquellos padres que lo deseen. El nombramiento del capellán se solicita a la prelatura del Opus Dei.

 

6) ENSEÑANZA PARA EL PENSAMIENTO Y LA COMPRESIÓN 

Ya desde el año 2001 venimos incorporando a nuestros proyectos educativos metodologías que aportan un valor añadido a la educación del momento: el proyecto Zero de la Universidad de Harvard y el Thinking Based Learning del National Center for Teaching Thinking de Boston.
El fin último de la incorporación de estos dos proyectos en nuestras programaciones es el de afinar las habilidades de pensamiento del alumnado en cualquier materia o área del currículo para ayudarles a pensar más y mejor, y, en consecuencia, a hacer más rentable el proceso de enseñanza-aprendizaje guiado por el profesorado.

 

Última actualización el Lunes, 21 Octubre 2013 13:08

Visto: 2488

Equipo educador

Las profesoras de Alcaste Infantil no son meras transmisoras de conocimientos sino que son educadoras.

 

Educan en cualquier situación en la que acompañan a un alumno (aula, patio, comedor...)
Sus principales tareas son hacer realidad el proyecto educativo: programar el currículo, guiar y orientar los aprendizajes hacia el logro de objetivos y competencias curriculares, a la vez que ayudar a los alumnos en todas las facetas de su personalidad, respetando siempre su singularidad, así como informar y orientar a los padres de cada uno.

Última actualización el Jueves, 17 Octubre 2013 16:43

Visto: 2493

Cuando tu hijo termine en Alcaste Infantil esto encontrará en Las Fuentes!

Colegio Las Fuentes-Alcaste - Trilingüe - Concertado - La Rioja - Las Fuentes

  • El plan de formación humana y en valores que desarrolla el colegio tiene el objetivo de dar pinceladas formativas a los alumnos a lo largo de su etapa escolar teniendo en cuenta la madurez, la edad y el momento. Así pues, mientras los alumnos de cursos pares desarrollan sus talleres...

Cuando tu hija termine en Alcaste Infantil esto encontrará en Alcaste!

Colegio Alcaste - Con Guardería - Trilingüe - Concertado - Logroño - Alcaste

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  •   ACCEDER a COnectas > El Grupo Educativo COAS estrena con el inicio de curso 2017-18 la nueva plataforma “COnectAS” que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la comunicación con las familias. La plataforma permitirá acceder vía web desde ordenador, tableta o móvil -de forma ágil e intuitiva- al área...

© Grupo Educativo COAS