Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

Las alumnas Excellence realizaron un viaje cultural a Madrid con objeto de visitar la ciudad y de ampliar la documentación de los trabajos de investigación que están llevando a cabo, realizando para ello diversas entrevistas.

El primer grupo de 1º de Bachillerato, formado por María Abad, Paula Rodríguez, Almudena Soria y Carmen Zabaleta, realizan un trabajo sobre “Startup: empresas emergentes”.

Un segundo grupo de 1º de Bachillerato, compuesto por Inés Montón, Nerea Uranga y Paula Zabaleta, trabajan sobre “Causas de la pérdida del patriotismo en España”.

El grupo de 2º de Bachillerato, formado por Lucía Cortajarena y Covadonga Zabala, estudian “Qué debe cambiar en la enseñanza para preparar buenos profesionales que accedan adecuadamente preparados al mundo laboral”.

Realizaron entrevistas sobre sus temas de estudio a D. Pedro Jiménez, periodista político de la SER; a D. Rafael Dávila, General en la reserva del Estado Mayor; a D. Eduardo y a D. Juan Arroitia, empresarios de éxito, de la empresa de calcetines “Roits” y a Dña. Eva Hannikainen, Agregada de Prensa y Cultura de la Embajada de Finlandia en Madrid.

Tuvieron una visita guiada al Museo del Prado, que conmemora este año su bicentenario. Conocieron “El Madrid de los Austrias” y los principales puntos de interés del centro histórico de la capital: Puerta del Sol, Plaza Mayor, Plaza de la Villa, Muralla Árabe, Catedral de la Almudena, Palacio Real, Plaza de Oriente, Teatro Real y Plaza de España.

Como actividad lúdica de moda, participaron en un “escape room”, un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente, 60 minutos). Cada juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente, naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio y un sinfín de temas.

ver fotos