Error:
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Visita virtual

Noticias

Infantil descubre el mundo de las emociones

Ver más fotos. 

En 1° de Infantil han aprendido cuatro emociones básicas: joy, sadness, anger y surprise.

Las trabajaron con bits de inteligencia y con canciones, como "If you're happy and you know it". Además, lo integraron como parte de la rutina: todos los días se les pregunta cómo se sienten y pensamos, entre todos, motivos para situarnos en cada emoción.

También las han ido aprendiendo a través del cuento "El monstruo de colores". Mientras que en el resto, aunque no las traten como tema principal, se hace una pausa para preguntar a los niños cómo creen que se sienten los personajes en cada situación, animándoles, muchas veces, a cerrar los ojos e imaginárselo.

En 2° de infantil trabajaron lo mismo que en 1°, pero aumentando el nivel de dificultad. Aprendieron la emoción de "disgust" y "fear", y jugaron a ser actores.

Salen a nuestro "escenario", cierran los ojos y piensan en algo que les coloque en esa emoción, poniendo la cara que la representa. Los compañeros tienen que adivinar cuál es. A la vez que el contenido, se premia el uso del idioma.

Hicieron un mural que podéis ver en el álbum de fotos. Dividieron las emociones en equipos, tenían que dialogar con sus compañeros y cada equipo, y dibujar situaciones que les colocaran en la emoción que les había tocado. Posteriormente lo explicaban y lo ponían en un mural común. Para finalizar, reflexionaron sobre ello.

En 3° de infantil se les explicó la culpa, la curiosidad y la admiración. Como están con el centro de interés del cuerpo humano, reflexionaron sobre cómo el cuerpo manifiesta cada emoción.

También hicieron un juego que consiste en el dibujo de varias circunferencias en la pizarra. Salen dos alumnos, uno es el actor y otro el pintor.

Al primero se le enseña una tarjeta con una emoción y este tiene que poner la cara  correspondiente a la misma, pintándola dentro de la circunferencia (los compañeros se fijan en cómo están los ojos, la boca, la frente...).

Posteriormente, el resto tiene que adivinar la emoción a través del dibujo.

Próximos eventos

Cuando tu hijo termine en Alcaste Infantil esto encontrará en Las Fuentes!

Colegio Las Fuentes-Alcaste - Trilingüe - Concertado - La Rioja - Las Fuentes

  • Divulgamates ha nacido en el seno del Departamento de Matemáticas para reforzar y motivar el conocimiento de las matemáticas en Primaria. El concurso valoraba la precisión, velocidad y conocimiento del alumno, permitiendo una jornada lectiva y lúdica que amplia y mejora nuestras habilidades de razonamiento. No hay mayor satisfacción que recibir...

Cuando tu hija termine en Alcaste Infantil esto encontrará en Alcaste!

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • La EPA, que congrega a 150 millones de familias europeas, ha recalado por primera vez en Euskadi, donde ha celebrado el congreso "Equitable access to education. New models to include all children", inaugurado, este sábado, por la Viceconsejera de Educación, Maite Alonso. Invitada por la Federación de Asociaciones de Padres de...

© Grupo Educativo COAS