Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

  COMEDOR

 

Los menús que se ofrecen en el comedor, diseñados por un equipo de dietistas y nutricionistas, se adaptan a las circunstancias de cada alumno/a, son elaborados cada día en las instalaciones del colegio y están sujetos a los controles de calidad previstos por la legislación vigente.

Para facilitar a las familias la selección de los alimentos para el resto de las comidas, se comunica el menú de cada día lectivo.

Pero el comedor también es un espacio educativo por lo que en él también se persiguen objetivos como:

  1. Fomentar las “buenas maneras” en la mesa.
  2. Conseguir una buena convivencia y relación social en torno a la mesa.
  3. Perseguir que consuman todo tipo de alimentos y terminen la comida servida.
  4. Valorar la importancia de la higiene personal antes, durante y después de las comidas.
  5. Ayudar a que el comedor quede limpio y ordenado tras su uso, y a que los restos se separen para facilitar su reciclado.

  TRANSPORTE ESCOLAR

 

Para acercar el colegio a las ciudades y pueblos cercanos, contamos con un servicio de transporte escolar con las rutas necesarias, que se rediseñan y comunican de un curso para otro.

Cada autobús cuenta con un profesional encargado, que vela por el correcto funcionamiento del servicio y por la seguridad de sus usuarios.

 SECRETARÍA

 

La secretaría se mantiene abierta durante toda la jornada escolar para facilitar los trámites administrativos y la comunicación con las familias.

Entre sus funciones están las siguientes:

  1. Atender al público, mail, llamadas telefónicas y visitas, proporcionando la información solicitada.

2. Gestionar asuntos relacionados con la vida académica tales como matriculaciones oficiales, altas, bajas, certificados, seguro escolar, recibos, expedientes académicos o los servicios de transporte y comedor escolar.

3. Centralizar los datos referentes a ausencias y retrasos del alumnado.

4. Custodiar y devolver los objetos extraviados.

ENTORNO NATURAL Y BIEN CUIDADO

 

Nuestro colegio está ubicado en un entorno natural privilegiado, exento de contaminación ambiental y acústica, lo que facilita la realización de actividades al aire libre y la tranquilidad necesaria para aprovechar al máximo la jornada escolar.

 

 

El servicio de mantenimiento y limpieza vela porque las instalaciones y su entorno estén limpios y en buen estado de conservación, porque el cuidado de los pequeños detalles, que está en la base del respeto al medio ambiente y a los seres vivos que lo habitan, también forma parte de nuestro proyecto educativo.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

 

Se oferta al alumnado un conjunto de actividades extraescolares deportivas, educativas y culturales, para completar su formación, reforzar habilidades diversas y estimular distintas capacidades. Se intenta primar lo participativo sobre lo competitivo. 

Se procura el aprendizaje y la adquisición de valores y virtudes como la amistad, la solidaridad, el esfuerzo, el compañerismo o el sacrificio, así como el fomento de aficiones que les propicien un ocio saludable. Todas estas actividades son voluntarias y se llevan a cabo en su gran mayoría durante el mediodía.

GUARDERÍA

Para facilitar la conciliación de la vida familiar, personal y profesional ofrecemos un servicio de guarderías integradas en los propios colegios o en otras ubicaciones que las hagan más accesibles. Pero no se trata solo de un lugar donde se atiende a los niños y a las niñas, también participan de nuestro proyecto educativo, ya que empieza en el aula de cunas y termina al acabar Bachillerato.

CAPELLANÍA

Aunque el colegio no es de carácter confesional, su proyecto educativo tiene identidad cristiana. Por ello, con respeto a la libertad de conciencia, se propicia entre todos -familias, personal docente y no docente y alumnado- el conocimiento y la práctica de la fe católica. La capellanía, atendida por sacerdotes pertenecientes a la prelatura del Opus Dei, ofrece atención espiritual a todas las personas que lo soliciten.

MERENDERO

Las familias que lo deseen podrán hacer uso del merendero para actividades promovidas por el propio colegio o por iniciativa de las Familias Encargadas de Curso siempre y cuando la finalidad de éstas esté en consonancia con los fines de Alcaste y fomente la unión entre familias de los cursos, etapas, etc.

También se podrán solicitar el uso de estas instalaciones para celebraciones particulares de las familias, como por ejemplo, Primeras Comuniones, aniversarios o cumpleaños.

No te quedes con dudas